ATENCIÓN PASTORAL

A LAS PERSONAS QUE TIENEN ATRACCIÓN SEXUAL POR EL MISMO SEXO

"La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (Gn.19,q-29; Rom.1,24-27; 1ª Cor.6,10; 1ª Tm.1,10), la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados". Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso" (Catecismo de la Iglesia Católica nº2357).

"Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual: ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y si son cristianas, a unir al sacrificio de la Cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición" (Cat. Igl. Cat. nº2358).

"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana" (Cat. Igl. Cat. nº2359).

Si quieres compartir tu situación, si quieres hablar sobre lo qué te pasa,.., no lo dudes,.., eres bautizado, eres hijo de Dios, eres querido y amado por Dios.

Dios te ama no por lo que haces, no por que seas bueno, no porque seas homo, hetero o bisexual, te quiere, simple y llanamente, porque eres su hijo, su hija. Dios no rechaza a nadie por su condición sexual y nuestra Comunidad tampoco.

Si quieres caminar con nosotros, tras los pasos de Cristo, -no lo dudes- te esperamos. Serás bienvenido/a a nuestra Comunidad.


So
Mo
Di
Mi
Do
Fr
Sa
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
30.09.2017 10:00
Reunión del Consejo Misional